Internet Táctil sobre 5G avanzado y 6G

La UMA consigue más de 6,6 millones para investigar sobre la tecnología 6G

La Universidad de Málaga obtendrá una inyección económica de los fondos europeos ‘Next Generation EU’ con el fin de seguir avanzando en la investigación de la conectividad móvil.

La UMA trabajará en esta labor mediante dos de sus institutos: ITIS, de Tecnología e Ingeniería del Software, con un presupuesto asignado de 4 millones de euros, y TELMA, de Telecomunicaciones, con más de 2,4 millones.

Por su parte, el Instituto de Tecnología e Ingeniería del Software (ITIS), impulsará la línea de investigación “5G+TACTILE: Comunicaciones deterministas para Internet Táctil sobre 5G avanzado con gemelos digitales”. Con la coordinación del Catedrático Pedro Merino, se integrarán 5 proyectos de I+D+i y se incorporará a una decena de empresas para llevarse a cabo.

El proyecto coordinado 5G+TACTILE pretende realizar I+D en B5G alineándose con 4 prioridades de la JU Smart Networks and Services que se consideran muy interrelacionadas: comunicaciones deterministas, nuevos protocolos, gestión automática de red y plataformas experimentales B5G/6G.

Los compañeros de comunicación UMA recogieron esta noticia:

5G+Tactile

“Internet Táctil sobre 5G avanzado y 6G”

UNICO I+D 5G Avanzado y 6G

Type of action: R&I