Internet Táctil sobre 5G avanzado y 6G

Pedro Merino, Director del Instituto de Tecnología e ingeniería del Software, participa en el acto “España Digital 2026”.

Pedro Merino, Catedrático del área de Ingeniería Telemática en la Universidad de Málaga, asistió como ponente en la mesa redonda «Digitalización: transformando economía y sociedad», moderada por Carme Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, y junto a otro expertos como Miguel Arias, Dolores Ordoñez, y María López.

El evento tuvo lugar el viernes 8 de julio de 2022 en el salón de actos del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, aunque también se pudo seguir de forma online. Contó con la asistencia institucional del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la Vicepresidenta Primera, Nadia Calviño, los Ministros de Industria, Ciencia y Universidades, y la Vicepresidenta Ejecutiva de la Comisión Europea, Margrethe Vestager.

Después de liderar más de 30 proyectos nacionales e internacionales, la mayor parte en colaboración con empresas y ser el responsable del laboratorio de pruebas para comunicaciones móviles de ITIS Software, Pedro aseguró en su intervención que «tenemos el reto de generar profesionales capaces de construir nuevas aplicaciones para la red 5G. Es mucho más que conectividad y móviles. Diseñar esas nuevas aplicaciones que exploten la red implica otra forma de construir».

Puedes conocer más información sobre el evento en el siguiente enlace:

5gredondo

5G+Tactile

“Internet Táctil sobre 5G avanzado y 6G”

UNICO I+D 5G Avanzado y 6G

Type of action: R&I